NACE DESDE HOY UN NUEVO RUMBO Y UNA NUEVA TAREA…

Dada la actual crisis que afronta nuestra universidad, es éste el momento donde verdaderamente debemos elegir el camino a seguir: es ahora nuestra misión la defensa de la Universidad pública, del bienestar general, para no pensar simplemente sino actuar en la región.
Nuestro objetivo es informar a usted, como integrante de la comunidad universitaria, acerca de lo verdaderamente real, tangible y trascendental de lo que estamos viviendo; buscamos que por fin nos reivindiquemos ante la sociedad nosotros quienes somos la verdadera Universidad, luchando por los estudiantes, la dignidad de la docencia y de ser docente así como el de ser trabajador, constructores de Nación y sociedad. Hay que recuperar la dignidad de la Democracia, la legitimidad y autonomía que parecen tergiversadas y al servicio del mejor postor, por estas razones:
A. Inexistencia de un Programa Rectoral fundamentado o plataforma de gobierno del profesor Sánchez Fajardo, fundamental en toda Administración, confundiéndola con el Plan de Desarrollo Universitario.
B. Desconocimiento de la vocación democrática de la Universidad al suspender indefinidamente las elecciones de Decanos y Directores de Departamento, nombrando encargados a su discrecionalidad , vulnerando los derechos de estudiantes y profesores a elegir sus autoridades académicas,
C. Insatisfacción general de un amplio sector de la comunidad universitaria, que desea darle un rumbo cualitativo de proyección a la Universidad, agravado por una falta evidente de gobernabilidad, con 4 vicerrectores administrativos en un periodo de 8 meses.
D. Ineficiencia administrativa y académico investigativa sin resultados notables en más de ocho meses de gestión. Gestión de baja calidad y anárquica.
E. Lesión enorme al estamento trabajador al castigarlos con rebaja discriminada de salarios según intereses específicos de la Administración, existiendo un claro acoso laboral.
F. Generación de un clima de tensiones internas dentro de los estamentos docente y estudiantil.
G. Por el fracaso evidente de las Mesas Temáticas para desarrollar un proceso de Reforma sin un norte visible, con una asistencia mínima de docentes, trabajadores y estudiantes debido a la no confiabilidad en la Administración actual.
Es momento de materializar la dignidad de ser Universidad con la Revocatoria del Mandato Universitario al Rector SILVIO AURELIO SANCHEZ FAJARDO, camino a seguir como opción contra la destrucción de nuestro valor más sagrado: la Universidad de Nariño.

FRENTE COMUN UDENAR

Anuncio publicitario

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s